INT_Header_Laundry2_IB_00011160.jpg

Cómo planchar bien

Cómo planchar: consejos y trucos para un planchado fácil y rápido

Para algunos de nosotros, un buen planchado fácil es una forma de arte, para otros es simplemente una tarea más. Sea cual sea la categoría a la que pertenezcas, sólo necesitas unos pocos trucos para obtener resultados satisfactorios, y no sólo con el planchado. Una pieza de ropa bien planchada se ve mejor y también es más fácil de guardar. Así que, aquí encontrarás consejos útiles para todos. Los principiantes pueden descubrir cómo planchar con lo básico que necesitan para causar una buena impresión y los que tienen más experiencia podrán poner a prueba sus habilidades. 


Planchado fácil paso a paso

  1. Ajusta la tabla de planchar a tu propia altura para que puedas mover el brazo cómodamente.
  2. Es esencial revisar cuidadosamente las instrucciones de planchado que son obligatorias en cada etiqueta.
  3. Utiliza tus manos para extender la prenda sobre la tabla ya que esto te ayudará a plancharla: si el material se arruga accidentalmente, puedes utilizar el chorro de vapor para arreglarlo.
  4. Plancha siempre cada parte de la prenda desde el interior hacia el exterior. Los objetos cuadrados o voluminosos como sábanas, cortinas y manteles deben ser colocados sobre la tabla gradualmente mientras los planchas, asegurándote de que no toquen el suelo.
  5. Es más fácil planchar las prendas de algodón y lino que aún están ligeramente húmedas, o que han sido humedecidas con un pulverizador especial.
  6. Empieza con las prendas más resistentes y voluminosas, seguido de pantalones y camisas, y luego termina con prendas más delicadas y difíciles, bajando gradualmente la temperatura.
  7. Evita planchar sobre cualquier mancha (ya que esto hace que se vuelva irrecuperable), y sobre los botones o las cremalleras.
  8. La seda y el terciopelo deben plancharse del revés; la lana y otros materiales delicados o sintéticos deben plancharse colocando un pañuelo de algodón o una funda especial entre la plancha y la prenda.
  9. Los bordados deben plancharse del revés, colocados sobre una toalla.


Otros trucos para planchar a tener en cuenta

  • Como la plancha es un aparato eléctrico, debe usarse con cuidado y seguridad en todo momento, y en particular:
  • El cable eléctrico debe estar completo y el depósito debe contener una cantidad adecuada de agua.
  • Se aconseja no abrir el tapón del depósito de agua cuando la plancha está encendida, evitando así cualquier derrame accidental de agua hirviendo o salida de vapor.
  • Nunca dejes la plancha sin vigilancia en presencia de niños o animales.
  • Apaga la plancha y déjala enfriar completamente antes de guardarla.
a brand of FREUDENBERG