Cómo te ayudan los guantes:
El uso de guantes desechables ayuda durante la limpieza en casa porque te hace consciente de lo que estás haciendo con tus manos y es menos probable que te toques la cara con las manos enguantadas. Esto significa que los gérmenes que se adhieren a las superficies, y que llegan a nuestras manos, no podrán llegar a la boca, ojos u otras áreas sensibles de tu cuerpo.
El uso de guantes desechables es la mejor opción para limpiar zonas delicadas (por ejemplo, los baños) o eliminar suciedad infecciosa o desagradable (por ejemplo, vómitos o heces de perro).
Los guantes desechables deben ser desechados inmediatamente después de su uso.
La higiene de las manos es una clave importante para un hogar seguro. Por lo tanto, los sistemas más innovadores de limpieza de suelos de Vileda están diseñados para una limpieza sin manos.
El cubo Vileda Turbo permite escurrir la fregona sin necesidad de hacerlo a mano. Tus manos se mantienen siempre limpias y secas.
Las fregonas Vileda están hechas con microfibras, que consisten en millones de pequeñas fibras sintéticas. Mientras friegas los suelos de tu casa, todas estas pequeñas fibras aflojan la suciedad y la recogen físicamente, eliminando también hasta el 99% de las bacterias* sin el uso de químicos de limpieza.
Para un hogar aún más higiénico, puedes usar con seguridad cualquier solución de limpieza que elijas cuando limpies con una fregona Vileda:
1 tapón de detergente (30 ml) es suficiente para 5 litros de agua
Si usas un detergente con alcohol (para, por ejemplo, desinfección), es mejor usar agua fría. El alcohol se evapora en agua caliente.
Los cabezales de fregona de microfibra de VILEDA son muy duraderos y pueden ser lavados hasta 60°C
La limpieza y el lavado sostenible empieza teniendo varios repuestos de fregona en casa. Lo mejor es ir turnando los recambios con frecuencia y lavarlos todo juntos cuando sea necesario.
Las bacterias aman especialmente los ambientes húmedos y les gusta multiplicarse donde no esperamos que lo hagan. Sin embargo, ¿cómo limpiar? ¿Primero el suelo y luego los estantes, o al revés? Nuestro concepto de higiene no sólo te ahorrará tiempo, sino que mantendrá tu hogar 99% libre de bacterias de arriba a abajo. Y aquí está el primer secreto del concepto: "de arriba a abajo" es en sí mismo el sistema de limpieza perfecto. Empieza con los techos, luego limpia las superficies de trabajo, las mesas y los cajones. Elige la limpieza vertical.
Sólo al final, limpia y friega el suelo.
Usa bayetas de limpieza separadas para el área sanitaria, ducha, lavabo, azulejos.
Higieniza regularmente los pomos de las puertas, los interruptores de luz y otras superficies de contacto. Limpia los gérmenes de la cisterna y de la tapa del inodoro. Una gran población de bacterias vive aquí y se propaga fácilmente a través del contacto con las manos.
A las bacterias les encanta multiplicarse en los cuartos húmedos. Para evitar esto, limpia o seca las superficies con bayetas de limpieza separadas o con una escobilla de goma justo después de ducharte o lavarte.
Lava tus bayetas de limpieza y limpia bien el asiento del inodoro por ambos lados.
Usa guantes para proteger tus manos
Frota el borde del inodoro y el interior con el cepillo del inodoro o una esponja usada solo para este efecto.
Las zonas más utilizadas deben lavarse más a menudo con una bayeta separada: por ejemplo, el botón de la cisterna, los pomos de la puerta y el cepillo del inodoro
En la situación que vivimos actualmente, cada vez más gente está trabajando desde casa. Ya sea a corto o largo plazo, las bacterias se multiplican en los equipos que se tocan con frecuencia: el escritorio, el portátil o el teclado.
Usa bayetas de limpieza separadas para las superficies de trabajo y el hardware
Retira cuidadosamente las migas y la suciedad más grande del teclado del ordenador o portátil con una aspiradora. Limpia suavemente los espacios con bastoncillos de algodón, un cepillo de dientes o incluso palillos de dientes.
Limpia profundamente el ratón o el teclado con una bayeta de microfibra húmeda.
Elimina la suciedad más resistente con una bayeta húmeda.
Elimina el polvo del monitor con una bayeta de microfibra suave y limpia las manchas de grasa de los dedos, etc. con una bayeta de microfibra húmeda.
Usa bayetas de limpieza separadas para los platos y las superficies de trabajo
Deje secar los estropajos, las bayetas y los paños de cocina.
Limpia regularmente el fregadero, las superficies de trabajo, los electrodomésticos de la cocina y los pomos de las puertas y de los armarios con agua caliente.
Vacía el cubo de basura con frecuencia y lávalo con agua tibia y detergente al menos una vez a la semana.
El cepillo para lavar platos debe lavarse regularmente en el lavavajillas.