LOVE IT CLEAN
LOVE IT CLEAN ES NUESTRA CONTRIBUCIÓN PARA HACER QUE NO SOLO LOS HOGARES SEAN
UN LUGAR MÁS LIMPIO, SINO TAMBIÉN EL MEDIO AMBIENTE.
Abordar los desechos industriales y de los consumidores es uno de los problemas ambientales más importantes. Nuestros océanos, agricultura y calidad de vida dependen en última instancia de cómo las empresas y los consumidores abordan el impacto humano en la tierra. Los desechos en el medio ambiente son un problema global que requiere acción. Como fabricante de marcas de limpieza de renombre mundial, tenemos la responsabilidad de preservar nuestro planeta para las generaciones futuras.
Continuaremos haciendo de la Tierra un lugar más limpio reduciendo nuestra huella ambiental. A lo largo del ciclo de vida de nuestros productos, desde el abastecimiento de la materia prima hasta la eliminación, consideramos los criterios ambientales como medidas clave para el éxito de nuestra empresa en el futuro, siempre nos esforzándonos por mejorar el excelente rendimiento de nuestros productos.
Nos centramos en tres áreas principales en las que creemos que podemos marcar la mayor diferencia: crear productos duraderos, dar a los materiales una segunda vida y eliminar los residuos.
“Hacer que nuestra economía sea sostenible no es una coincidencia, sino el resultado directo de las acciones que tomamos, como empresas y consumidores. Podemos estar orgullosos de nuestros logros hasta la fecha. Nuestros productos duraderos ayudan a ahorrar desperdicios, al mismo tiempo que brindan un excelente rendimiento. En los últimos años, hemos aumentado continuamente el uso de plásticos reciclados en nuestros productos de plástico sólido de un 15 a más del 40 por ciento. Casi todos nuestros envases de plástico son reciclables. Pero tenemos la responsabilidad de mejorar continuamente y marcar la diferencia donde podamos. Es por eso por lo que fundamos nuestra iniciativa corporativa Love It Clean, que encarna nuestra creencia fundamental de que tenemos una responsabilidad para las generaciones futuras. Durante los próximos años, nos dedicaremos a lograr objetivos ambiciosos y somos signatarios del Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur. Porque creemos que en la sostenibilidad menos es más, queremos seguir reduciendo el desperdicio, fomentando los envases sostenibles, diseñando plástico virgen y centrándonos en lo que hacemos mejor: crear productos de alta calidad que perduren”.
KARIN OVERBECK
CEO de Freudenberg Home and Cleaning Solutions GmbH (FHCS)
DAMOS A LOS MATERIALES UNA SEGUNDA VIDA
VIDA
El reciclaje y la reciclabilidad son factores clave para mantener la mayor cantidad de materia prima posible en la economía circular. Al utilizar plástico reciclado, evitamos que se deseche y destruya la valiosa materia prima. Hemos aumentado continuamente la cantidad de material reciclado en nuestros productos. Hoy en día, más del 40% de las piezas de plástico sólido que se utilizan en nuestros productos de limpieza están fabricadas con material reciclado. Y seguimos trabajando en nuevas tecnologías y métodos para darle una segunda vida a más plástico como producto Vileda de alta calidad. El uso de material reciclado ahorra desperdicio. Pero ¿qué pasa con los productos futuros? Para que el plástico vuelva a entrar en la economía circular después de su uso, debe separarse, descomponerse y reciclarse. Cuanto más puro sea el plástico, mejor será para el proceso de reciclaje. Por ese motivo fabricamos nuestros envases de plástico con envases de polipropileno / polietileno 100% reciclables.
Para el embalaje corrugado utilizamos material hecho de un 100% de residuos de embalaje reciclados.
CERDAS RECICLADAS EN ESCOBAS: Desde 2005, las cerdas de la mayoría de nuestras escobas se fabrican con poliéster reciclado extraído de virutas de botellas usadas. Reducimos el contenido de materia prima virgen y nos aseguramos, que las cerdas estén firmemente ancladas al marco, en comparación con las cerdas tradicionales.
TENEMOS EN CUENTA LA REDUCCIÓN DE LOS DESECHOS Y SUSTANCIAS PERJUDICIALES DESDE EL DISEÑO DEL PRODUCTO
Somos conscientes de la necesidad de reducir los deschos desde el principio. ¿Qué significa esto? Con cada nueva innovación, buscamos formas de eliminar los desechos y las sustancias nocivas.
Nuestros paños de esponja Vileda y Wettex son 100% compostables y biodegradables en 8 semanas, lavables y reutilizables. Fabricamos nuestros productos en Suecia a partir de materias primas de celulosa.
Reducimos materiales a través del rediseño e innovación ahorrando 5000 toneladas de CO².
Como empresa, ya en los años 90 decidimos mantener nuestros envases libres de PVC.
Nos esforzamos constantemente por minimizar la cantidad de material de embalaje que utilizamos. Hemos desarrollado un enfoque holístico que considera el desempeño del empaquetado y el impacto ambiental en toda la cadena de suministro. Tenemos en cuenta nuevos e innovadores materiales de embalaje que ayudan a reducir el impacto sobre el medio ambiente.
STANDARD 100 de OEKO-TEX® es una de las etiquetas más conocidas del mundo para textiles sometidos a pruebas de detección de sustancias nocivas. A menudo, los límites establecidos para el STANDARD 100 superan los requisitos nacionales e internacionales. Muchos de nuestros productos y herramientas de limpieza de suelos textiles están certificados de acuerdo con OEKO-TEX® STANDARD 100. Esto confirma que nuestros productos están probados para detectar sustancias nocivas y son seguros para la ecología humana.
Utilizamos una tecnología única para reducir el contenido de materia prima virgen en una variedad de escobas. Esto hace que el cabezal de la escoba sea más ligero y nos permite ahorrar plástico. Además, una variedad de nuestros productos están certificados por Plastica Seconda Vita.
Cuanto más tiempo utilice nuestros productos duraderos, mejor para el medio ambiente. Esto se debe a que cada vez que los reutiliza, mantiene un producto menos fuera del sistema de desechos. No solo alentamos a nuestros clientes a conservar y reutilizar sus productos Vileda, sino que los diseñamos para que duren.
Nuestros productos duraderos y lavables mantienen limpio su hogar y su conciencia.
Nuestros productos duraderos ayudan a reducir la cantidad de materiales desechables. La mayoría de nuestros recambios de microfibras duran más de dos años. Incluso si los lavas con regularidad.
Nuestros recambios de alta calidad contienen microfibra que ayuda a recudir la cantidad de productos químicos necesarios para conseguir una limpieza profunda. Nuestros recambios eliminan el 99% de las bacterias, solo con agua.
WHATEVER YOU DO WITH VILEDA, WE HOPE YOU LOVE IT CLEAN.