Para limpiar la casa y obtener resultados impecables, te recomendamos una serie de hábitos y técnicas con los que lograrás ser más eficiente. Algunas pasan por tener ordenados los espacios, para que, a la hora de limpiar, todo te resulte mucho más fácil y no tengas que dedicarle tanto tiempo.
¿No puedes quitar esas manchas difíciles del fregadero? ¿Tienes ganas de limpiar todos y cada uno de los azulejos de tu casa? Bueno, aquí vienen los refuerzos con nuestros mejores consejos de limpieza. Algunos de estos trucos para limpiar pueden parecer un poco inusuales, pero créenos: todos funcionan de maravilla. Así que, con tu bayeta de microfibras en mano, toma nota y comienza a dejar cada espacio libre de suciedad.
El vinagre blanco es un limpiador multiusos efectivos y económico. Puede mezclarlo con agua para limpiar:
Es muy útil para eliminar manchas y olores desagradables.
El bicarbonato de sodio es muy efectivo si lo que necesitas es eliminar o neutralizar olores. Lo puedes utilizar para limpiar alfombras, tapicerías o colchones. Tan solo tienes que dejarlo actuar durante unos 20-30 minutos y luego aspirarlo.
Otra de las utilidades es mezclarlo con un poco de agua para crear una pasta. Usa un cepillo de dientes que ya no utilices como aplicador y elimina manchas de moho de la pared u otras superficies así como los sumideros donde se acumula suciedad y cal.
El limón sirve para eliminar manchas de agua dura de grifos, fregaderos o bañeras. Frótalos con un limón y enjuaga. Ayudará a disolver las manchas y dejará las superficies limpias y brillantes.
Usar productos naturales con tus herramientas de limpieza (bayetas, fregonas etc.) ayuda a lograr una limpieza eficaz, segura y respetuosa con el medio ambiente, a la vez que reduce la exposición a productos químicos nocivos y el impacto negativo en la naturaleza.
Si quieres saber más, ¡Síguenos en nuestro Blog con más Trucos de Limpieza!